Culiacán.- Obed Rigoberto, de 5 años y quien resultó herido como daño colateral durante los enfrentamientos ocurridos la tarde de este lunes 17 de febrero en distintos puntos del sur de Culiacán, está fuera de peligro, así los informó Cuitlahuac González Galindo.

El Secretario de Salud en Sinaloa, puntualizó que el menor presentó algunas heridas en una de sus manos, ello producido por esquirlas, por lo que se mantiene bajo observación médica; además añadió que entre las víctimas colaterales de estos hechos se encuentra María Teresa, una mujer de 68 años que se encuentra estable tras sufrir una lesión en una de sus piernas.

Además, detalló que fue notificado del ingreso de 9 personas en distintos nosocomios de la capital sinaloense, todos por heridas de bala tras estos enfrentamiento, y que desafortunadamente, de estás personas, un varón de 45 años perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica.

“Llegaron 9 personas heridas de las cuales, una es una mujer de 68 años y un niño de 5 años de edad, el cual ya se encuentra estable con heridas en una mano por esquirlas de arma de fuego y se encuentra en atención médica. La mujer, María Teresa, se encuentra también estable con una herida en extremidad en pierna. Se presentó la defunción de un hombre de 45 años, el cual llegó y se le dio atención médica, falleció”, explicó el funcionario estatal.

Concluyó González Galindo mencionando que los pacientes que se mantienen internados, están siendo atendidos en distintos hospitales de Culiacán y de entre ellos, algunos si presentan un estado crítico de salud, según la información que recibió durante las primeras horas de éste martes, por lo que se encuentran al pendiente de la evolución del estado de salud de estas personas.

Mas notas sobre el enfrentamiento en Culiacán

Enfrentamientos entre civiles armados dejan tres muertos en Culiacán