Culiacán.- El último pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente frío número 30 continuará su avance sobre el noroeste de México en las próximas horas, interactuando con diversos fenómenos atmosféricos que provocarán cambios significativos en el clima del país.
En este sentido, se espera que para la zona noroeste se presenten vientos de entre 30 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 a 80 km/h en el golfo de California, además de la posibilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se prevé un marcado descenso en las temperaturas, acompañado de lluvias aisladas en Baja California y la posibilidad de caída de aguanieve en las sierras Juárez y San Pedro Mártir de este mismo estado. En cuanto a Sinaloa y Sonora, se espera un cielo parcialmente nublado y sin lluvias, con ambiente fresco a frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, especialmente en las costas.
Por otro lado, en el resto del país, la interacción de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y humedad proveniente de los litorales ocasionará lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el noreste, centro, oriente, sur y sureste de México.
Se alerta sobre la posibilidad de caída de granizo en el centro y oriente del territorio nacional debido a estas condiciones climáticas. En contraste, en el norte y occidente de la República Mexicana, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y bajo contenido de vapor de agua. Esto resultará en un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 35 °C en estados del litoral del Pacífico mexicano, la península de Yucatán, así como en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.