Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó que el jueves 6 de marzo se iniciaron cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco personas sin vida en distintos puntos de la entidad.

En Culiacán, una de las víctimas fue localizada en un dren de la sindicatura de Costa Rica, mientras que dos más fueron encontradas en la colonia Lomas de Guadalupe y otra en la colonia Renato Vega Amador. En Mazatlán, se registró un caso en el Parque Industrial Bonfil.

Además de estos hechos violentos, en Mazatlán también se reportó el hallazgo de restos óseos en el fraccionamiento Los Ángeles Santa Fe.

El informe de la Fiscalía también indica que, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se presentaron 15 denuncias por robo de automóviles durante la misma jornada.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas abrió una carpeta de investigación en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.

Ante este panorama, la Fiscalía reiteró su compromiso de informar a la ciudadanía con datos oficiales provenientes de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público. Sin embargo, los registros continúan evidenciando el impacto de la violencia en el estado.

Más notas sobre violencia

57 mil sinaloenses no tienen derecho al agua en sus comunidades; en enero eran 19 mil