Culiacán, Sinaloa.-Fundación Laika, Protectora de Animales, se encuentra buscando el apoyo de la ciudadanía y gobierno para encontrar un nuevo hogar en donde resguardar a los animales que han rescatados, ya que en menos de un mes deben desalojar el lugar que durante ocho años ha sido un refugio para perros y gatos.
Rebeca Uriarte, presidenta de Fundación Laika, explicó que se encuentran en medio de una crisis, pues ahora tienen que encontrar un nuevo hogar seguro en donde refugiar a los más de 70 animales que han rescatado, por lo que están pidiendo el apoyo de gobierno del Estado, gobierno municipal y la ciudadanía.
“Lo que estamos buscando es el apoyo de la ciudadanía, estamos haciendo un llamado también al gobierno del Estado, al gobierno municipal para que en medida de lo posible nos pudieran prestar, dar en comodato, donar, ojalá, un espacio para que nosotros podamos seguir haciendo nuestra labor”, dijo.
“Gobierno del Estado o del municipio tienen propiedades que están desocupadas, hemos sabido de instituciones a las que les han no sé si donado o prestado lugares totalmente amplios y seguros, entonces aquí la solicitud es esa, nosotros somos una institución muy grande, que ha sido referente en Sinaloa en el cuidado y protección de los animales, entonces sí creemos que es momento de contar con el apoyo y respaldo por primera vez del gobierno”, agregó.
Indicó que están en búsqueda de un lugar amplio, bardeado y que cuente con mínimo dos áreas de construcción que puedan servir para un área de hospitalización y un área para animales con discapacidad. Mientras que los animales sanos podrían mantenerse en el exterior con las condiciones adecuadas para que no sufran las inclemencias del tiempo.
Explicó que Laika es una institución que rescata y rehabilita vidas, por lo que están solicitando el apoyo de la ciudadanía para continuar con esta labor.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.