El Quelite, Mazatlan.- Un incendio forestal afecta un área de 6 kilómetros cuadrados en zona de selva baja caducifolia al norte de la sindicatura de El Quelite, en el municipio de Mazatlán.

Este habría sido reportado por pobladores de la región desde la noche del domingo en redes sociales; sin embargo, la noche de este lunes un nuevo reporte alertaba que el siniestro se acercaba a hogares de la comunidad de Los Amoles.

La plataforma meteorológica Windy indica que el incendio afecta a un área de 6.1 kilómetros cuadrados al oriente del río quelite, mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de la Conabio marca seis puntos de calor en la zona.

Incendio El quelite Marzo 25 WINDY

La plataforma meteorológica Windy registra una afectación de 6.1 kilómetros cuadrados en área de selva baja caducifolia.

Incendio El quelite Marzo 25 SATIF

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales marca seis puntos de calor en la zona.

Por su parte, el Monitor de tarjeta diaria de incendios no registra aún este siniestro y marca solo dos incendios activos hasta la tarde de este lunes 24 de marzo.

Estos son un incendio en Las Salvias en Mazatlán, que inició desde el pasado 8 de febrero y lleva consumidas más de 3 mil hectáreas de Selva Baja Caducifolia; así como uno más en Veranos, sindicatura de San Ignacio, el cual inició el pasado 8 de marzo y lleva afectadas 440 hectáreas de manera preliminar.

Monitor de tarjeta diaria de incendios sinaloa marzo 25 del 2025

Más sobre Medio Ambiente: