Culiacán, Sin. – Docentes, personal administrativo y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 72, ubicada en la colonia Loma Linda al sur de Culiacán, encontraron esta mañana pintas y amenazas que aluden a uno de los grupos delincuenciales en pugna dentro del Cártel de Sinaloa. Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, acudió al plantel para dialogar con el director y conocer más detalles del caso.

La funcionaria informó que el subdirector y el jefe de departamento se encargaron de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los mensajes y pintas fueron descubiertos la mañana de este lunes 31 de marzo en varias paredes de la secundaria, incluyendo una amenaza dirigida a algunos alumnos, acusándolos de simpatizar con uno de los grupos en conflicto en Sinaloa.

“Nosotros, inmediatamente que nos enteramos, lo que hicimos fue acudir al plantel y avisar a la Fiscalía para que nos apoyaran con la recepción de la denuncia correspondiente. Ya se ha iniciado la investigación. Ojalá y haya sido una broma, pero no podemos jugar con este tipo de circunstancias”, precisó Gloria Himelda.

La titular de la SEPyC explicó que la denuncia se presentó por vandalismo al plantel; sin embargo, también se contactará a los padres de los alumnos para que acudan a la Fiscalía ante las supuestas amenazas.

“Lo que pasa es que se maneja un alias en el cartel que se colocó en algunas áreas del plantel. El problema es que no se especifica ningún nombre registrado. Nosotros siempre priorizaremos que los jóvenes reciban su educación. No hubo tiempo de hacer un aviso previo, se dieron cuenta al ingresar al plantel. El protocolo es llamar al 911, luego a la Secretaría de Educación y, posteriormente, involucrar a la Fiscalía”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que esperan que estas pintas sean producto de una broma de mal gusto; sin embargo, se llevará a cabo una investigación a fondo para evaluar qué medidas tomar y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Este hecho sorprendió a maestros, personal administrativo y directivos de la secundaria, quienes reportaron de inmediato la situación a la Secretaría de Educación. A lo largo de la mañana, varios padres de familia acudieron al plantel para recoger a sus hijos.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD: