Culiacán, Sin.- Pese a que el territorio nacional registrará este día dos frente fríos cercano a la frontera noroeste y noreste, Sinaloa, arranca la semana con un pronóstico de calor intenso, ello de acuerdo al último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, las condiciones se mantendrán similares, mientras que a partir del miércoles se espera un ligero descenso en las temperaturas, ubicándose entre los 35 y 40 grados. Este calor estará acompañado de vientos con rachas de hasta 50 km/h, lo que podría hacer más llevadera la sensación térmica.

En cuanto a las temperaturas matutinas, el municipio de Angostura amaneció con 12 grados, mientras que el resto de la región del Évora y El Fuerte registraron 13 grados. En el norte del estado, las temperaturas rondaron los 14 grados, cifra similar a la reportada en Culiacán. En el sur, Mazatlán inició la jornada con una sensación térmica de 16 grados.

Para la región del Pacífico Norte, el pronóstico de hoy indica cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, con posibles heladas en las sierras de Sonora. Durante la tarde, el ambiente será caluroso en Sonora y extremadamente caluroso en zonas de Sinaloa, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Se esperan vientos del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

“Por la mañana, cielo despejado y ambiente fresco; muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en zonas de Sinaloa; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa”, se lee en el reporte de la región Pacífico Norte.

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa recomienda, ante las altas temperatura y fuerte vientos, mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y de color claros, evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor y prestar atención a niños, adultos mayores y mascotas.

Así mismo, se pide extremar precauciones en zonas serranas y de selva baja caducifolias en cuando al uso de fuego, con el fin de evitar iniciar o propagar incendios forestales en la entidad.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINALOA: