Culiacán, Sinaloa.- Más de 100 personas que estaban internadas en centros de rehabilitación fueron desalojadas el día de ayer, presuntamente por civiles armados, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Mencionó que, de acuerdo con información de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) el desalojo ocurrió en al menos cinco centros de rehabilitación, pero no hubo ninguna agresión registrada.
“Lo que se nos notificó por parte del área de CEPTCA es que les pidieron que se fueran, los desalojaron, pero no nos reportaron alguna agresión al interior”, dijo
Mencionó que la mayoría de las personas desalojadas se fueron con sus familias, salvo el caso de una persona extranjera que fue reubicada, en Navalato.
Estos hechos ocurrieron tras la agresión ocurrida el 7 de abril al centro de rehabilitación “Clínica Shaddai” en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, dónde fueron asesinadas 9 personas y otras 5 fueron lesionadas.
En cuanto al estado de salud de las personas lesionadas, González Galindo indicó que dos ya fueron dadas de alta, mientras que las otras tres siguen recibiendo atención médica, pero se encuentran estables.
“Nos quedan tres hombres internados. Está una persona de 41 años, uno de 42 y una persona de 29 años, son masculinos que permanecen dentro del hospital, están en vigilancia, en tratamiento, manejo médico, se encuentran estables, ninguno requirió intervención quirúrgica, se fueron de alta las otras dos personas”, dijo.
Señaló que ante esta situación es difícil reubicar a los centros de rehabilitación, pero ya se incrementó la vigilancia en cada uno de ellos para prevenir más hechos de violencia.
“Ayer se fueron muchas personas, afortunadamente se fueron con las familias, lo que sí podemos hacer es incrementar la supervisión, la vigilancia que es lo que se tiene ahorita y vamos a estar al pendiente”, dijo.
Cabe mencionar que el día de ayer, circuló en medios de comunicación que además de la Clínica Shaddai, también fueron atacados “Casa Manantial” y “Rehabilitate”, en la colonia Villa Universidad en Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.