Mazatlán, Sinaloa.- El realizar la mayoría de las votaciones al interior de las aulas, sin observadores ni prensa, es con la intención de asegurar la secrecia del voto, aseguró el vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) zona sur, Manuel Ivan Tostado Ramirez.
“Se asegura una parte de la votación que es la secrecía del voto… Yo ahorita voy a votar y si me graban, si me toman una foto, invadiria lo que es la secrecia”, indicó.
Respecto a la ausencia de observadores, el vicerrector de la zona sur indicó que al momento de recoger el voto, la única persona admitida a estar dentro de las aulas es el delegado de la comisión de elecciones, puesto que así lo marca el proceso plasmado en la Ley Orgánica de la UAS.
“Al interior del aula de clases, quien permanece ahí es el delegado de la comisión de elecciones” dijo. “Quizá si hubiera mamparas no habría problema, creo”, añadió.
Tostado Ramirez hizo enasis en que el proceso se ha llevado de manera tranquila y sin interrumpir por más de 15 minutos las actividades académicas.
Añadió que el proceso ocurre sin irregularidades y que se instalaron a tiempo todas las casillas en las distintas unidades académicas.
Sin embargo, la candidata a la rectoría, Denise Díaz Quiñonez, ha denunciado que el proceso carece de secrecia debido justo a la falta de mamparas en las casillas de votaciones y salones de clases.
La candidata también denunció que no se le permitió contar con observadores de su equipo en cada una de las casillas.
Mas notas sobre la elección de la UAS
Estudiantes de la UAS denuncian que están siendo obligados a votar por Madueña
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.