Escrito por Carlos Manuel Juárez

 

Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue entregado a México por el gobierno de Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un reporte sobre la deportación de Yarrington, quien es trasladado a una prisión de máxima seguridad.

El 11 de julio de 2024, Tómas Yarrington fue liberado de una prisión federal, afirmó el diario texano MyRGV de acuerdo a los registros carcelarios.

La información firmada por el periodista Mark Reagan sostiene que Yarrington fue liberado el 3 de julio, aunque había sido sentenciado a nueve años de prisión el 15 de marzo de 2023.

El exgobernador tamaulipeco se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios el 25 de marzo de 2021. Los fiscales federales aportaron pruebas sobre su responsabilidad de lavar entre 3.5 y 9.5 millones de dólares durante un período de 14 años.

La justicia federal en Texas condenó a 9 años de cárcel al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, quien se declaró culpable de lavado de dinero recibido por el Cártel del Golfo (CDG).

El juez Rolando Olvera informó la sentencia al priista, que estará recluido en la prisión federal de Bastrop, Texas. La pena es un sueño para el exmandatario, quien negoció con efectividad ante las autoridades estadounidenses.