Culiacán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Santa Fe Cluster denunciaron que particulares pretenden invadir su única área verde, la cual se han encargado de mantener en buenas condiciones de manera colectiva dese hace 20 años.

Dieron a conocer que el pasado martes  de abril, de manera intempestiva, maquinaria pesada ingresó al parque para destruir la palapa de fiestas y la poca infraestructura del lugar, pero lograron impedir la invasión debido a que los habitantes del lugar se interpusieron.

Oscar José García Rosales, presidente del Comité Vecinal Closter, explicó a Espejo que una persona que se hizo llamar Ricardo Sauceda aseguró ser el apoderado legal de ese espacio, ya que tras una supuesta deuda de la empresa Homex con él, ésta última le cedió el terreno como pago.

Oscar José García Rosales, presidente del Comité Vecinal Cluster

Sin embargo, este personaje no presentó ninguna identificación oficial de él ni de su empresa, no logrando demostrar quien dijo ser.

“Tenemos la sospecha que el interés de estas personas despertó a partir de la construcción del puente que va conectar desde el río Humaya a Santa Fe, creemos que con fines comerciales. Él no demostró ningún documento. Puede ser un invasor, no es el primero que se presenta en esos términos en los últimos años. Dicen que tienen capacidad jurídica sobre esta área, pero no lo demuestran realmente”, expuso José García Rosales.

Los vecinos cuentan con el acta de cabildo donde se hizo la recepción del fraccionamiento y donde se indica que Homex entregó ese espacio como un área verde, sin embargo, tras los problemas legales de esta empresa, que llevó incluso a uno de sus dueños a la cárcel, legalmente el parque no se entregó en los mismos términos.

Los vecinos lamentaron desde hace dos años han pedido la ayuda del Ayuntamiento para rescatar este espacio, pero hasta la fecha no han intervenido; incluso consideran que hay funcionarios al interior de la Dirección de Desarrollo Urbano que pueden estar coludidos en este caso.

“Hemos hecho gestiones donde presentamos las pruebas ante el Ayuntamiento, queremos ir a la Fiscalía del Estado, pero el Ayuntamiento se ha negado en decirnos cuál es la inmobiliaria a la que tenemos que demandar”, comentaron.

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: