Esta semana santa 2025, olvídate del ya muy visto pescado empapelado, zarandeado o frito. Esta preparación solo te tomará 25 minutos, y seguramente ya tengas todo lo que necesitas en la alacena.
Esta receta es especial para pescados blancos y magros, como la tilapia, bacaláo o lubina; aunque, si tienes un presupuesto más amplio, funciona igualmente bien con un filete de atún o salmón.
Ingredientes del pescado sellado a la sartén.
-600 gramos del pescado blanco de tu preferencia.
-2 cucharadas de comino
-1 cucharada de chipotle en polvo
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de sal fina
-1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla
-media tasa de tomate, de preferencia del tipo cherry
-media tasa de cebolla blanca
-3 dientes de ajo
-1 tasa de cerveza
-1 chile japaleño
-un cuarto de tasa de jugo de limón
-media cucharada de sal de mar
-pimienta negra recién molida
Preparación del pescado sellado.
Preparar el pescado: Mezcla el comino molido, el chipotle en polvo, el ajo en polvo y la sal marina. Esparce la mezcla en un plato. Presiona los filetes de pescado sobre la mezcla de especias para cubrirlos bien por ambos lados.
Cocinar el pescado: En una sartén pesada a fuego medio-alto, añade un chorrito de aceite vegetal o mantequilla. Coloca los filetes en la sartén caliente y cocina durante 2 a 3 minutos.
Terminar de cocinar el pescado: Levanta con cuidado el borde de los filetes para verificar la cocción. El pescado debe estar blanco al menos en el lado en contacto con el calor. Voltea con una espátula y cocina por otros 2 a 3 minutos. Retira del sartén y reserva.
Saltear los tomates y aromáticos: Agrega los tomates pequeños a la sartén a fuego medio-alto. Cocina hasta que se doren bien y comiencen a reventar. Añade la cebolla picada y los dientes de ajo. Sofríe por 2 a 3 minutos hasta que la cebolla se ablande.
Desglasar: Añade la cerveza a la sartén. Lleva a ebullición y deja reducir hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Terminar la salsa: Agrega el jalapeño y el jugo de limón. Sazona con sal marina y pimienta recién molida. Deja hervir a fuego lento por 5 minutos más.
Servir: Vuelve a colocar el pescado cocido en la sartén. Con una cuchara, vierte la salsa por encima para que se impregne bien de los sabores. Puedes espolvorear los platos con cilantro, si lo deseas.
Más información sobre semana santa 2025:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.