Los Mochis, Sinaloa.- El calor no cede en la región norte del estado. Para este viernes 25 de abril, el pronóstico meteorológico indica una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 17 °C en el municipio de Ahome, con un cielo poco nuboso y ambiente seco, sin probabilidad de lluvias. Así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación de Protección Civil de Sinaloa.
La circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continúa dominando el panorama, lo que favorece cielos despejados en el norte del estado y rachas de viento que oscilarán entre los 10 y 15 km/h, aunque Protección Civil advirtió que podrían intensificarse hasta los 50 km/h en algunos momentos del día. El viento será de dirección noroeste, lo cual contribuirá a mantener las condiciones áridas.
Este fenómeno también está relacionado con la onda de calor que afecta a varios estados del centro y occidente del país, y que a partir de hoy se extenderá hacia Sinaloa, incrementando el riesgo de golpes de calor, deshidratación y afectaciones en sectores vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Protección Civil incluyó a Ahome en la categoría de municipios con temperaturas que podrían alcanzar entre los 35 y 40 grados, junto con otras localidades como Guasave, El Fuerte, Choix y Culiacán. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y, en lo posible, reducir actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación.
Aunque la humedad es baja y no se esperan precipitaciones, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante un clima que, aunque estable, representa un riesgo sanitario en el contexto de esta ola de calor.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.