En una operación conjunta encabezada por la Secretaría de Marina (SEMAR), con información del Centro Nacional de Inteligencia y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPBCS), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la desarticulación de una célula delictiva que operaba en La Paz y Los Cabos.
Durante el operativo, se detuvo a siete personas, entre ellas Marcos Iván “N”, alias “Marquitos”, identificado como jefe de una célula generadora de violencia perteneciente a la facción “Los Mayos” del Cártel del Pacífico. Los detenidos son señalados como responsables del homicidio de un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del Estado de Baja California Sur ocurrido días atrás.
En el despliegue, que se extendió por cinco días, se aseguraron dos armas largas calibre .223 y 7.62 mm, 87 cartuchos útiles, cuatro cargadores, equipo táctico, así como drogas: 30 envoltorios de cristal, 76 de cocaína, 15 de marihuana y 150 cigarrillos de la misma sustancia. BCS Noticias
Los detenidos manifestaron ser originarios de Guerrero, Sinaloa, Baja California y La Paz. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.BCS Noticias
En enero de 2025, en Mazatlán, Sinaloa, se detuvo a cinco presuntos integrantes de “Los Mayos”, se aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, granadas, droga y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal. Además, se liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.