Culiacán, Sinaloa.- Personal del sector salud Sinaloa, algunos con más de 10 años trabajando por contrato, se manifestó este lunes en el Palacio de Gobierno con el fin de exigir se les otorguen bases estatales.

Alonso Lizárraga, camillero y biólogo con acentuación en biología molecular y genómica, señala que ya va para 11 años trabajando por contrato y que le gustaría contar con una base en la que pueda ejercer su profesión.

En situación similar, añadió, se encuentran más de 400 trabajadores del sector salud estatal en todo Sinaloa de ciudades como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil, y de áreas como radiología, trabajo social o camilleros.

Está situación, añadió Lizárraga, les genera molestia al observar como hay personal sin tanta antigüedad que ya cuenta con una base estatal; esto mientras que ellos tienen años trabajando sin prestaciones de Ley.

“Somos personal que tenemos 10, 11, 12 años laborando por la secretaría. Somos personal que pasamos por pandemia, la verdad se nos prometió en su tiempo que nos iban a basificar, realmente pues nos hicieron a un lado. Hay personal que entra sin nisiquiera tener antigüedad como contrato y eso nos da molestia ya que se nos está haciendo a un lado”, expresó Lizárraga.

alonso lizarraga camillero sector salud bases

Alonso Lizárraga, camillero con más de 10 años de antigüedad trabajando por contrato.

A este respecto, el secretario de salud, Cuitlahuac Gonzalez Galindo, expresó que actualmente el estado cuenta con un proyecto de basificación estatal, pero que este va sobre otro rubro de trabajadores.

“Son personal que busca recibir una basificación como administrativo, sin embargo ya nos comprometimos que vamos a continuar las gestiones con la federación para ver si harían algún proyecto de gasificación”, dijo.

Más sobre Gobierno de Sinaloa: