Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que probablemente esta semana reciba respuesta de la Coordinación de Protección Civil Federal a la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa.

Indicó que confía en que la respuesta sea positiva, pues “no habría razón para que me dijeran que no”, ya que no se puede negar que en Sinaloa hay sequía extrema.

“Acabo de ver a la coordinadora de Protección Civil y me dijo estamos a punto de darte respuesta, lo estamos estudiando para ver cómo ayudarte allá”, dijo.

Explicó que esta solicitud  de emergencia busca atender las problemáticas derivadas de la sequía, como el apoyo a ganaderos que enfrentan dificultades para alimentar a sus animales, la distribución de agua en comunidades con escasez y garantizar el agua en los hogares.

“Estoy esperando en esta semana. (…) Tiene más o menos que ver con estás cosas que yo les dije que tienen que ver para alimentar a los animales en el caso de los ganaderos, para garantizar el agua en el hogar, tiene mucho que ver en las potalizadoras que se pueden traer y que son portátil, que las puedes instalar en cualquier dique y llenar”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 14 de abril, el gobernador del Estado anunció en la conferencia de prensa Semanera, que solicitaría la declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa, esto tras la exigencia de la ciudadanía, legisladores locales y el sector productivo.

Más información sobre sequía: