Culiacán, Sinaloa.- Doce alumnos de la primaria Francisco I. Madero, del municipio de Eldorado, presentaron síntomas de intoxicación tras participar en la celebración del Día del Niño, confirmaron los secretarios de Educación y Salud de Sinaloa, quienes señalaron que se desconoce la sustancia con la que fueron intoxicados.
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), de Sinaloa, indicó que la Fiscalía General del Estado se está haciendo cargo de investigar el suceso y descubrir cuál fue la sustancia tóxica que contenían los alimentos o el agua.
“Ya se hace cargo la Fiscalía para investigar qué sustancia tóxica fue la que contenía los alimentos, pudo haber sido el agua o pudo haber sido alguno de los alimentos, el hospital cumpliendo con los protocolos hizo de conocimiento a la Fiscalía y la Fiscalía ya se hace cargo de la investigación”, dijo.
En cuanto a lo sucedido, explicó que fue por la tarde, tras concluir la celebración, que los estudiantes comenzaron a mostrar síntomas como picazón en los labios, dolor de cabeza y taquicardia.
Los padres de familia llevaron a los niños al hospital del municipio, en donde nueve quedaron internados en observación y ya fueron dados de alta. Mientras que una niña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en Culiacán y será dada de alta este día.
“Yo estuve presente con la niña que está hospitalizada y que ahorita va a ser dada de alta en el Hospital Pediátrico, ella estaba en observación, estable, yo tuve la oportunidad de dialogar con ella, con su mamá, está tranquila, no podía irse a casa porque le estaban suministrando sueros para la desintoxicación y demás”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que fueron doce menores los afectados y la niña que fue internada en el Hospital Pediátrico recibió manejo médico y está por ser dada de alta.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.