Ahome, Sinaloa.- A horas de enfrentar una audiencia judicial por el caso de adjudicación directa del contrato de arrendamiento de 126 patrullas en 2021, el ex Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros compartió un mensaje a través de sus redes sociales destacando el crecimiento que ha tenido el municipio durante su gestión, en materia de transparencia e inversión económica.
Vargas Landeros, quien fue desaforado por el Congreso de Sinaloa el pasado 2 de mayo, decidió no hablar de la acusación que lo tiene en la mira ante la justicia, sino que optó por brindar un mensaje donde celebró los reconocimientos que recibió el municipio durante su gestión.
“Por tercer año consecutivo somos el primer lugar en tener unas finanzas muy transparentes, afortunadamente, y que no nomás lo dice una calificadora internacional hemos recibido premios nacionales en transparencia y rendición de cuentas por parte del INAI”, mencionó.
Presumió que Ahome se encuentra en un auge económico, pues se desarrollan diviertes proyectos inmobiliarios que me han brindado empleo a los habitantes.
Además, indicó que empresas como Airbnb y Uber han señalado al municipio como uno de los mejores en hospitalidad y mejor servicio de parte de los conductores de la plataforma.
“Tenemos grandes inversiones, tenemos empresas de un corte internacional, de Suiza, de Alemania como es la planta de fertilizantes de GPO que traen inversiones multimillonarias aquí con nosotros en el puerto de Topolobampo, que además le va a servir a la agricultura a nivel nacional”, dijo.
“(…) Y por otro lado pues también es importante destacar que hay cosas y temas que nos han venido ayudando para dinamizar nuestra economía, hoy tenemos unos desarrollos inmobiliarios que nos han generado pues mucha certidumbre en el aspecto laboral”, agregó.
En su mensaje, Gerardo Vargas aprovechó para agradecer al equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión, “quiero decirles que mi agradecimiento eterno en nombre de su amigo Gerardo, de Mónica mi esposa, de mis hijas, de mis hijos, nietas y nietos, la verdad que estamos muy orgullosos de que hayamos podido trabajar en paz y lo vamos a seguir haciendo, bien claro, bien importante, hemos situado nuestro municipio con una mejor calidad de vida”, dijo.
Vargas enfrenta una investigación impulsada por la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Sinaloa por la adjudicación directa de un contrato de arrendamiento de 126 patrullas en 2021, con un costo superior a los 171 millones de pesos. La audiencia está programada para este lunes.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.