Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, cambiará su declaración de culpabilidad, declarándose culpable de los cargos de narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos, lo que apunta a que se logró llegar a un acuerdo con el país norteamericano.

De acuerdo con información contenida en un documento expedido por la Corte Federal del Distrito Norte de Chicago, “El Ratón” se declararía culpable ante una jueza federal, en una audiencia programada para el próximo 9 de julio, esto después de haberse cancelado la audiencia que estaba prevista para el 12 de mayo.

Ovidio fue arrestado en la sindicatura de Jesús María, Sinaloa, y tras ser extraditado el 15 de septiembre de 2023, enfrentó una audiencia tres días después para la lectura de los cinco cargos en su contra, de los cuales inicialmente se declaró no culpable.

Guzmán López enfrenta cargos por importación y tráfico de fentanilo, participación en delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas de fuego; los mismos delitos por los que también se acusa a Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, de quien se espera se anuncie pronto si ha llegado a un acuerdo similar al de su hermano.

Será hasta el 9 de julio cuando se confirme ante la corte de Chicago si Ovidio cambia oficialmente su declaración y si el Departamento de Justicia le otorga el estatus de testigo protegido o cooperante.

MÁS INFORMACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN: