Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo aparecieron dos cuerpos en el arco de la entrada del municipio de Choix, uno de ellos, trascendió que se trata del narcotraficante Adelmo Nuñuez Molina, “El Lemo”, aunque ninguna autoridad ha confirmado su identidad.
Sin embargo, Adelmo Núñez Molina es buscado por el gobierno de Estados Unidos, a quien la Administración de Control de Drogas (DEA) acusa de tráfico de heroína de Sinaloa a ese país.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, “El Lemo” pertenece a la organización de Jesús González Peñuelas, quien estaría involucrado en la distribución en las píldoras de fentanilo conocidas como M-30, además de ser el principal proveedor de opio crudo, goma y heroína.
En 2019, la Fiscalía de los Estados Unidos también acusó a Adelmo Núñez Molina de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas. Núñez Molina es una fuente de suministro de goma de opio crudo para Jesús González Peñuelas. “Todos los acusados están prófugos”, se lee en la página del Departamento de Justicia.
En una primera fotografía que circuló a través de diversas redes sociales, se aprecia al presunto líder criminal tendido dentro de lo que aparenta ser la cajuela de una camioneta. Junto a su cuerpo sin vida, se encuentra un arma de fuego.
Más tarde, se dio a conocer otra imagen en la que aparece recargado en la entrada de un arco, sin signos vitales, acompañado de un mensaje con tono amenazante.
Será responsabilidad de las autoridades correspondientes confirmar oficialmente el fallecimiento de esta persona, quien era buscada tanto por instancias federales como por el gobierno de Estados Unidos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.