Culiacán, Sinaloa.– La exigencia de justicia por el asesinato de Alexa y Leidy, de 7 y 11 años, respectivamente, sigue marcando la agenda pública en Sinaloa. Este martes, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que las investigaciones están avanzando y confirmó que elementos del Ejército Mexicano ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“El lunes les dije que están las fiscalías trabajando en eso y que son las que hacen la investigación. Finalmente, son los que judicializan”, expresó el mandatario estatal.
Las niñas viajaban con su familia del municipio de Badiraguato hacia Culiacán el pasado 6 de mayo, cuando perdieron la vida tras un ataque con armas de fuego. Además, varios de sus familiares resultaron heridos.
El gobernador Rocha Moya informó que, según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, los elementos que participaron en los operativos en Badiraguato ya están siendo investigados formalmente.
“Yo espero que vayamos rumbo a que se haga la justicia que hemos pedido, ya están en disposición”, recalcó.
Aunque no se ha confirmado oficialmente cómo ocurrieron los hechos, Rocha Moya reconoció que aún no se puede descartar que las menores hayan muerto en un fuego cruzado, aunque pidió cautela con las especulaciones.
“Las hipótesis, esas las tiene el Poder Judicial. Nosotros, los del sentido común, las personas que no tenemos una jurisdicción directa en ese tema, podemos suponer cosas”, dijo.
El mandatario enfatizó que serán las autoridades ministeriales quienes determinen lo ocurrido aquel día, y reiteró que no se debe prejuzgar mientras las investigaciones estén en curso.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.