Culiacán, Sinaloa.– Tras el asesinato de Leidy y Alexa, niñas de 11 y 7 años originarias de Badiraguato, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) activó un protocolo de atención psicológica y emocional para sus compañeras y compañeros de escuela.

Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la dependencia, informó que el apoyo comenzó a brindarse desde el lunes 6 de mayo, en coordinación con el Sistema DIF estatal y municipal.

“Ahorita ya se tiene, toda esta semana se ha tenido la intervención con apoyo psicológico, emocional, los tres órdenes de DIF estatal, municipal, educación pública, todos estamos interviniendo en el plantel, así fue incluso aceptado por la planta docente”, expresó la funcionaria.

Félix Niebla precisó que el acompañamiento fue solicitado por el propio personal docente de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, institución donde estudiaban las niñas, y reiteró que se mantendrá el apoyo durante el tiempo que sea necesario.

El lunes 12 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes del plantel se manifestaron para exigir justicia por la muerte de las menores, quienes fueron atacadas a balazos cuando viajaban con su familia durante el puente escolar.

El crimen ocurrió el pasado 6 de mayo, en el municipio de Badiraguato. Alexa y Leydi fueron asesinadas mientras disfrutaban de un viaje familiar, un hecho que ha causado indignación y dolor entre la comunidad escolar y la sociedad sinaloense.

 

MÁS SOBRE EL CASO DE ALEXA Y LEIDY: