San Ignacio, Sinaloa.— La emergencia por sequía no da tregua, pero la solidaridad de las y los sinaloenses tampoco. En su cuarto día de recorrido, la ruta Aquatón llegó este domingo a los municipios de San Ignacio y Sinaloa, donde entregó 63 mil 500 litros de agua potable para consumo humano, beneficiando directamente a 4 mil 757 familias.

El esfuerzo es resultado de las donaciones que la ciudadanía ha hecho en el marco de esta iniciativa, que busca mitigar los estragos de la falta de agua en zonas rurales del estado. A la par, el Gobierno de Sinaloa, a través del DIF estatal, ha reforzado el operativo con el envío de pipas para abastecer a las comunidades más alejadas.

El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a quienes han contribuido con esta causa y reconoció el papel del DIF Sinaloa en la logística para hacer llegar el agua a quienes más lo necesitan.

“El apoyo de las y los sinaloenses demuestra que cuando el pueblo se une, puede enfrentar cualquier adversidad. Gracias a todas y todos por ayudar a llevar agua donde más se necesita”, expresó.

Hasta este 19 de mayo, el Aquatón ha recorrido 97 comunidades en siete municipios, distribuyendo un total de 217 mil 900 litros de agua potable.

En San Ignacio, las comunidades beneficiadas fueron: La Tasajera, Limón de los Peraza, Lo de Ponce, Palmarito, Higueras de Ponce, Coyotitán, Los Platanitos, Los Humayes, Toyhua, El Pozole, Piaxtla de Arriba, Piaxtla de Abajo, El Cajón de Piaxtla y Lomas del Mar.

Mientras que en Sinaloa municipio se atendió a Santa Ana, Pila I, Pila II, El Chapote, Perihuete, El Cochi, El Junco, Brisas, Carretillas, Garbanzo, El Álamo, Pozo, Los Tablones y Gallo Nuevo.

La ruta del Aquatón ya ha dejado huella en El Fuerte, Choix, Concordia, Rosario, Escuinapa, Sinaloa y San Ignacio. Este martes continuará su paso por Mocorito y Cosalá, llevando no solo agua, sino un mensaje claro: en Sinaloa, nadie enfrenta la sequía en soledad.

 

MÁS SOBRE EL AQUATON: