Los Mochis, Sinaloa.- Este viernes 30 de mayo, Los Mochis amaneció bajo un cielo nublado, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados Celsius y una mínima de 23, según el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de que la probabilidad de lluvia se reporta en 0 % para la ciudad, Protección Civil Sinaloa advierte que los desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical Alvin podrían generar precipitaciones ligeras, acumulando hasta 5 milímetros de agua por metro cuadrado en la región de Ahome.
El pronóstico también señala vientos del sureste con velocidades sostenidas de entre 10 y 15 kilómetros por hora, aunque se prevén rachas que podrían intensificarse entre los 40 y 60 km/h a lo largo del día, lo cual podría provocar tolvaneras o caída de ramas en zonas urbanas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el oleaje en zonas costeras de Sinaloa comenzará a incrementarse desde mañana, alcanzando alturas de entre 3 y 4 metros, por lo que llamó a extremar precauciones en playas y actividades marítimas.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la exposición prolongada al sol, además de estar atentos ante cualquier cambio repentino en las condiciones del tiempo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.