Culiacán, Sinaloa.- “No queremos más esquelas, queremos garantías de vida”, expresó con contundencia Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex Sinaloa, al urgir al Gobierno estatal y federal a redirigir el presupuesto hacia lo verdaderamente prioritario, la seguridad pública.

La lideresa empresarial lamentó que mientras las ejecuciones se registran incluso a las afueras de las escuelas, como el reciente asesinato de Sugey Margarita frente a su hijo, el Gobierno siga destinando recursos a obras o programas que no abonan a resolver el problema de fondo.

“Hoy exigimos voluntad y decisión para atender lo urgente. No es momento de centros de convenciones ni de puentes; es momento de garantizar que madres e hijos regresen vivos a casa”, sentenció.

Reyes Zazueta consideró que la estrategia de seguridad actual es insuficiente y opaca, al señalar que no existe claridad sobre el número de elementos de seguridad que llegan a Sinaloa, cuántos se van o cuánto tiempo permanecen.

“Nos dicen que llegan refuerzos, pero nunca nos dicen cuándo se van. Necesitamos esa información para saber dónde estamos parados y cómo podemos sumar como sociedad”, reclamó.

Desde Coparmex, dijo, existe total disposición para trabajar junto a las autoridades, pero demandó transparencia, compromiso y resultados tangibles.

Subrayó que el empresariado sinaloense ha sido una de las principales víctimas de la violencia, pero que aún así mantienen el compromiso de seguir invirtiendo y generando empleo en medio de un contexto adverso.

Finalmente, Reyes Zazueta hizo un llamado a todos los sectores sociales, académicos y empresariales a cerrar filas y exigir una mayor asignación de recursos para seguridad, porque sin condiciones mínimas de paz no es posible hablar de crecimiento económico.

“Antes de pensar en nuevas leyes laborales o reformas que no son prioridad, exijamos lo esencial: seguridad, respeto a la vida y certeza para poder trabajar”, concluyó.

 

MÁS SOBRE COPARMEX: