Culiacán, Sin.- Con un acto que busca marcar el inicio de una nueva etapa rumbo a la elección de 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa tomó protesta este lunes a César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

La ceremonia, realizada en Culiacán, estuvo encabezada por Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien acudió en representación del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas. Ahí, Meade destacó que la nueva dirigencia representa una generación con trayectoria, institucionalidad y arraigo partidista.

El priismo en Sinaloa da un mensaje muy claro: hoy, con una generación nueva pero también con experiencia, como César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas, se asume un compromiso con el partido y con la sociedad. Son militantes auténticos, que están aquí por su trabajo y su lealtad”, expresó.

Meade señaló que el PRI en Sinaloa es prioridad nacional y que el objetivo inmediato es claro: construir una estrategia sólida de cara al proceso electoral de 2027.

Vamos por las gubernaturas, los congresos y las presidencias municipales, con disciplina y trabajo en territorio, no por recomendaciones”, puntualizó.

Unidad y territorio: el mensaje de la nueva dirigencia

Durante su primer discurso como dirigente estatal, César Emiliano Gerardo arremetió contra los gobiernos actuales emanados de Morena y llamó a las familias sinaloenses a confiar nuevamente en el PRI.

Es momento de cambiar los malos gobiernos de Morena por los buenos gobiernos del PRI. Nosotros sí sabemos gobernar, sí damos resultados, y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”, dijo con énfasis.

Gerardo también convocó a la base priista, simpatizantes y liderazgos a trabajar en unidad, barrio por barrio, comunidad por comunidad.

El PRI no es un partido de ocasión. Trabajamos los 365 días del año y seguiremos haciéndolo con firmeza y compromiso en cada rincón del estado”, afirmó.

Liliana Cárdenas, por su parte, asumió el reto de impulsar desde la estructura partidista el liderazgo de mujeres y jóvenes, dos sectores clave que el tricolor busca fortalecer en su reconstrucción interna.

Reconocimiento a la dirigencia saliente

En su intervención, el nuevo líder del PRI Sinaloa agradeció a quienes encabezaron el partido en los últimos años: Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper.

Mostraron entrega y trabajo constante, y sentaron las bases para lo que hoy comenzamos”, reconoció Gerardo.

 

MÁS SOBRE POLÍTICA: