Culiacán, Sin.— Ante la imposibilidad de acceder a sus oficinas centrales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) informó que este lunes trasladó temporalmente sus servicios al patio del Ayuntamiento de Culiacán, a través del programa ¡La CEDH en tu Municipio!.

La medida busca garantizar la atención ciudadana en asesorías legales y recepción de quejas, luego de que el personal del organismo no pudiera ingresar a sus instalaciones.

La situación se originó a raíz de una manifestación encabezada por la activista Yesenia Rojo Carrizosa, acompañada por integrantes del colectivo Guerreros Azules A.C., quienes se apostaron en el acceso principal. La protesta responde a supuestos señalamientos que, según afirma la activista, recibió directamente del ombudsman estatal.

Este fue el anuncio que hicieron en sus redes oficiales.

Aunque la Comisión no ha emitido comentarios sobre el motivo del bloqueo, el cual les ha impedido ingresar a trabajar a las instalaciones desde hace cinco lunes, activó este módulo emergente para mantener la operatividad institucional y asegurar que la población no se quede sin atención.

Además del módulo físico instalado en el Ayuntamiento, la CEDH recordó que la ciudadanía puede seguir presentando quejas o solicitar orientación por vías remotas, a través de los siguientes canales:

La Comisión reiteró su compromiso de mantener abiertos los canales de atención, incluso ante circunstancias adversas, con el objetivo de seguir garantizando la defensa y promoción de los derechos humanos en Sinaloa.

 

MÁS SOBRE CEDH: