Culiacán, Sin.- Este martes 15 de julio, Sinaloa enfrentará un nuevo episodio de clima extremo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm), generadas por el monzón mexicano que actualmente impacta al noroeste del país.
Las lluvias llegarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, condiciones que podrían derivar en encharcamientos, deslaves o crecidas repentinas de arroyos, especialmente en zonas serranas y rurales.
Durante la mañana se prevé ambiente cálido, con presencia de bancos de niebla en zonas altas. Para la tarde, el clima se tornará caluroso en gran parte del estado, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C.
Además, se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h, las cuales podrían intensificarse durante las tormentas.
El Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa recomienda a la población evitar transitar por zonas inundadas o cercanas a arroyos; mantenerse alejado de árboles, espectaculares y estructuras inestables durante ráfagas de viento; consulta fuentes oficiales como Protección Civil o el SMN para actualizaciones y en caso de tormenta eléctrica, resguárdate en un lugar seguro. Así mismo, recomienda el usa ropa ligera y mantente hidratado para contrarrestar el calor extremo.
El llamado es claro: precaución ante las lluvias y el calor. Las autoridades insisten en no subestimar las condiciones del clima, ya que los efectos pueden presentarse en cuestión de minutos y con alta intensidad.
MÁS SOBRE SINALOA:
- Imala: “Hace cinco meses nos vinieron a joder”
- Informe FGE 14 de julio: 8 personas sin vida el pasado lunes
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.