Mazatlán, Sinaloa.- El Observatorio Ciudadano de Mazatlán anunció su retiro voluntario de la Red Ciudadana Anticorrupción (Redca) coordinada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Observatorio indicó que esta decisión fue tomada después de un análisis y reflexión sobre el manejo de la Red, donde se llegó a la conclusión de que no existen condiciones de apertura, diálogo y transparencia para continuar siendo parte.
El Observatorio indicó que continuarán en el proyecto de incidencia para la Reforma de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Sinaloa que desde hace meses se ha trabajado como parte de la Redca.
“Una causa que consideramos necesaria acompañar hasta el final con profesionalismo y responsabilidad, precisamos también que, a partir de ahora, nuestra intención es colaborar sólo en proyectos específicos en caso de que haya condiciones y coincidencia para impulsar causas y objetivos comunes”, se expresa en el posicionamiento.
Sin embargo, manifestó que más allá de la situación, considera que la Redca es un mecanismo de participación ciudadana que debe persistir.
Cabe mencionar que momentos antes, la organización civil Iniciativa Sinaloa también informó sobre su retiro voluntario de la Red Ciudadana Anticorrupción, argumentando presuntas prácticas de opacidad y falta de transparencia de parte del CPC.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.