Culiacán, Sinaloa.- Noventa militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron este domingo a Culiacán.

Los 90 elementos se suman a los mil 500 que llegaron el pasado 23 de julio, como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en la entidad. Los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, llegaron a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán provenientes de la Base No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, informó la Sedena.

“La misión de las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas en refuerzo, es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloense”, señaló la institución.

El incremento en el número de elementos militares activos en Sinaloa llega en el contexto del primer aniversario de la detención de Ismael El Mayo Zambada, en Estados Unidos, producto de una reunión en donde fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén Ojeda. A partir de este hecho, Sinaloa sufre de una situación de violencia continuada que lleva ya más de mil 700 personas asesinadas y casi 2 mil desaparecidas; así como más de 3 mil familias desplazadas.

 

Más sobre Seguridad: