Culiacán, Sinaloa.-La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Tere Guerra Ochoa, anunció que el Congreso de Sinaloa busca destinar recursos del remanente presupuestal para labores de mantenimiento y remodelación del recinto legislativo.

Durante una rueda de prensa, la legisladora advirtió sobre riesgos estructurales en plafones, cableado expuesto y luminarias, señalando que existe preocupación por posibles incidentes similares al reciente incendio en el Hospital General de Culiacán.

“Tenemos casi el riesgo de que algunos plafones nos vengan encima”, advirtió. “El edificio es antiguo y, cuando vimos cómo están los cables en la parte superior, pensé: ‘Espero que no nos pase algo como en el hospital’”, advirtió la legisladora.

En este sentido, Guerra explicó que se planea iniciar con las obras durante agosto, aprovechando el receso legislativo. “Hay una parte de una lámpara que está en riesgo de que el plafón caiga encima. De hecho el área de mantenimiento me sugería no seguir sesionando”, detalló.

plafones techo salon de plenos congreso de Sinaloa

Además del mantenimiento estructural, se contempla también la adecuación del salón de plenos y los baños para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad, una deuda pendiente que reconoció la propia diputada. “El pleno no quedó totalmente rehabilitado y batallan a veces cuando vienen”, dijo.

La presidenta de la Jucopo también mencionó que el Congreso ha evitado gastos superfluos como la compra de vehículos nuevos, en apego a una política de austeridad republicana. En ese mismo sentido, informó que se analizará una posible reestructuración en las pensiones que otorga el Poder Legislativo, al detectar disparidades que afectan al personal más vulnerable.

“Estamos pensando en la gente de abajo, no tanto en prestaciones para los diputados y diputadas”, enfatizó.

Guerra Ochoa concluyó que todas estas acciones buscan aprovechar los recursos disponibles de manera responsable y con austeridad.

Más sobre el Congreso de Sinaloa: