Mazatlán, Sin.– Como un hecho histórico para Mazatlán, calificó la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, el lograr obtener la certificación de 1.3 kilómetros de playas colindantes a la avenida Del Mar, iniciativa que se enmarca dentro del Eje Estratégico “Mazatlán Moderno y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
El Gobierno Municipal, a través de la Operadora y Administradora de Playas, impulsa la Certificación Platino de 700 metros de playa, que va del Hotel Holliday Inn Express a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); y otros 600 metros de playa, a la altura del Hotel Olas Altas Inn al Monumento a los Lobos Marinos.
Asimismo, se seleccionaron 300 metros de playa en la Zona Dorada, la cual comprende del Hotel Viaggio al Hotel El Cid.
Palacios Domínguez resaltó que más allá de buscar el nombre oficial a estas zonas de playa, la prioridad es mantener la limpieza y la calidad del agua para poder conseguir la certificación por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.
“Ya tenemos siete certificaciones de playa, actualmente estamos trabajando por tres más, vamos a terminar el año 2025 con 10 certificaciones de playa. Estamos cuidando la salud de nuestros locales y de la gente que nos visita, la calidad del agua, sobre todo, tener una cultura donde nuestros hijos vivan mejor, para las nuevas generaciones que se tenga un Mazatlán sostenible, que eso es parte de nuestros ejes estratégicos de nuestro plan de Gobierno”, externó la Presidenta Estrella Palacios.
Actualmente, las 7 playas certificadas, todas en la categoría Platino, son las siguientes:
- Playa Gaviotas (tramo de los hoteles Playa Mazatlán-Gaviana-Emporio)
- Santuario Playa El Verde Camacho (en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), bajo la Norma Mexicana 120)
- Playa Cerritos
- Playa Gaviotas
- Playa Luna Bonita
- Playa Estrella del Mar
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.