Culiacán, Sin.- El director de Vialidad y Transporte del estado de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, informó que la DTVyT (Dirección de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa) no tiene injerencia directa en la determinación de las tarifas del transporte urbano. Fue su respuesta al cuestionarle sobre que algunos concesionarios han solicitado un incremento en la tarifa, pasando de 12.50 a 18 pesos.

“Ellos tendrán que ponerse de acuerdo con la Comisión Técnica, y en su momento se dará a conocer cuál sería el aumento, en caso de que sea autorizado”, explicó el director Osuna.

De acuerdo con el funcionario, actualmente operan 52 rutas de transporte urbano en Culiacán, y está por habilitarse una más, lo que sumará un total de 53 rutas activas. Estas ya han sido listadas previamente por Revista ESPEJO.

Asimismo, Osuna indicó que las 52 rutas activas han reanudado su servicio nocturno, con el último recorrido programado a las 9:45 p.m.

La circulación de vehículos —incluido el transporte público— durante el horario nocturno se había suspendido por motivos de seguridad. Esto se debe a la jornada de violencia que ha afectado a la ciudad de Culiacán desde hace poco menos de once meses, situación que ha llevado a muchos ciudadanos a evitar transitar por las vialidades una vez que cae la noche.

Además, la dependencia reiteró que mantiene operativos permanentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento del reglamento en las unidades, incluyendo el retiro de polarizados no permitidos, cortinas y luces fuera de norma.

 

 

MÁS SOBRE CAMIONES EN CULIACÁN: