Culiacán, Sin.- El martes dijo que se evaluaba. Hoy dice que no. El director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, reculó en la idea de incrementar la tarifa del transporte público de 12.50 a 18 pesos por persona.

El funcionario calificó el aumento como improcedente e ilógico y aseguró que la decisión no depende de él, sino del Consejo Técnico de Movilidad, órgano integrado por dependencias estatales y representantes de transportistas.

Hablar de 18 pesos es un aumento del 44 por ciento. Eso es improcedente e ilógico… Si me gustaría recalcar que es totalmente falso, el día que haya un aumento y un dictamen del Consejo, lo daremos a conocer por medios oficiales”, afirmó.

De la declaración al desmentido

El giro ocurre tres días después de que, previo a una rueda de prensa, Osuna Moreno admitiera que se analizaba un ajuste en la tarifa. Sus palabras encendieron el debate público, pues un alza de esa magnitud impactaría directamente el bolsillo de miles de usuarios.

Ahora, el director sostiene que no hay un tarifazo en puerta y que, antes de cualquier aumento, deben analizarse múltiples variables en el Consejo Técnico.

Osuna Moreno reconoció que las pláticas con líderes transportistas son constantes y que el tema del aumento siempre está sobre la mesa.

“Nosotros tenemos una constante comunicación con los dirigentes, la plática de ellos siempre está hablando del tema del aumento, por obvias razones. Al final del día, para ellos es negocio y siempre están viendo la posibilidad de incrementar sus ganancias y es válido”, comentó.

Por ahora, el funcionario insiste en que no habrá cambios en la tarifa y que cualquier decisión se informará oficialmente. Mientras tanto, el pasaje seguirá costando 12.50… al menos hasta que el Consejo diga otra cosa.

Cabe mencionar, que desde que se hizo pública la posibilidad del aumento en la tarifa, ciudadanos convocaron a unirse y manifestarse en contra del aumento en la tarifa para el próximo 16 de agosto en Culiacán.

 

MÁS SOBRE EL TARIFAZO: