Culiacán, Sin.– El conocido hipnotista John Milton anunció que este fin de semana será su última presentación en Culiacán como parte de su gira por Sinaloa. Durante una rueda de prensa, aseguró que este acto es una forma de agradecer a la capital sinaloense por “nunca dejarlo abajo” en ninguna de sus presentaciones; ahora, dijo, es su turno de no fallarles en estos tiempos de violencia.

Desde el estallido de violencia en el estado, el 9 de septiembre de 2024, muchos artistas y eventos programados en Culiacán han sido cancelados por motivos de inseguridad y por protección a los propios artistas. Incluso eventos masivos locales, como el palenque de la Feria Ganadera, fueron aplazados sin nueva fecha confirmada.

Milton declaró que, a pesar de las advertencias, él desea ser un espacio donde los culichis puedan ver más allá de la violencia.

“Los locales me dijeron: ‘Milton, esté en Culiacán… las cosas no están muy bien, digamos, para Sinaloa. ¿No quieres postergar tu temporada para 2026, que las aguas se calmen y se tranquilice todo?’ Pero, ¿por qué? Ni cantantes, ni espectáculos, ni obras de teatro quieren venir por miedo.

En 35 años de trabajo que llevo, con unos 33 de visitar Culiacán, jamás me han dejado abajo. Ahora me toca a mí intentar contribuir con algo llamado hipnosis. Por eso decidí estar aquí, ahora, en Culiacán.”

Desde hace muchos años, Milton ha considerado a Culiacán como un destino especial por varios motivos, entre ellos su gente: el ánimo, el humor y su estilo de vida. Características que, en los últimos meses, se han visto ligeramente opacadas por el miedo, la angustia y la tensión, que, según él, son consecuencias de una sobreexposición a la violencia.

“Hoy veo una comunidad sinaloense temerosa, asustada. Hemos perdido esa algarabía y esa alegría que siempre caracterizó al culichi: echado para adelante. (…) Yo vengo y estoy aquí, en Culiacán, de buena fe, porque quiero contribuir a que el público se alivie, que reencuentre la vida, que vuelva a sonreír y que saque de esto la mejor alternativa: recuperar las ganas de salir adelante, de ser creativo, chispa, brillante, activo”, declaró.

Milton cierra este fin de semana su temporada en Culiacán, pero no en Sinaloa. Aún planea visitar Mazatlán, Los Mochis y, por primera vez, presentarse en Guasave, con un horario de función accesible y adaptado al contexto actual. Confía en que muchas familias sinaloenses puedan darse un momento para disfrutar de su presentación de hipnosis profunda.

 

 

MÁS SOBRE QUE HACER EN CULIACÁN: