Culiacán, Sin.- Sinaloa amaneció este jueves 14 de agosto bajo la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, como consecuencia del monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica que afecta al noroeste del país.

Durante la mañana se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas, con ambiente templado en la sierra y cálido en el resto de la entidad. Por la tarde, el pronóstico apunta a cielo nublado y precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas, que podrían provocar encharcamientos, incremento en ríos y arroyos, así como deslaves en áreas vulnerables.

En el norte de Sinaloa, el termómetro podría alcanzar hasta 45 °C, mientras que en el resto del territorio se espera ambiente caluroso a muy caluroso. El pronostico del SMN advirtió que los vientos de hasta 40 km/h podrían favorecer la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Por la mañana, cielo medio nublado; en zonas altas de Sinaloa; ambiente cálido en la región y templado en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa”, alertó la dependencia federal en su aviso de las 06:00 horas.

La autoridad meteorológica pidió extremar precauciones ante la reducción de visibilidad en carreteras y posibles afectaciones en zonas urbanas y rurales, además de mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

 

MÁS SOBRE SINALOA: