Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, compartió con los medios que ya están organizadas varias actividades en conmemoración del aniversario de Culiacán, y solo se espera que el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, las dé a conocer en una rueda de prensa.

Plata Guzmán aseguró que se mantendrá la dinámica tradicional de esta celebración: una semana completa de festejos. Sin embargo, destacó que esta edición se diferenciará por una mayor participación de expositores culturales.

“Va a haber teatro, exposiciones, conferencias, mucha música, presentaciones de baile y también se está preparando un proyecto especial. Una vez que tengamos todos los detalles definidos, vamos a invitar a los medios de comunicación a una función exclusiva, con el objetivo de que conozcan el talento de Culiacán. Queremos que no solo se hable de lo negativo, sino también de todo el potencial artístico que existe en la ciudad” relató el director.

El funcionario detalló que la semana de festejos incluirá la Feria del Aniversario, una iniciativa que el alcalde ha consolidado en años recientes como parte fundamental de esta conmemoración. Además, se llevarán a cabo actividades tradicionales como la misa de aniversario, el corte del pastel, las mañanitas y la entrega del “PREMIO COLTZIN AL MÉRITO CIUDADANO 2025”

Las actividades iniciarán el 22 de septiembre y finalizarán el 29, día del aniversario de Culiacán.

 

 

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: