Culiacán, Sinaloa.- Cansados de la inseguridad y deficiencias en los servicios públicos, la tarde del miércoles 20 de agosto, vecinos de la colonia Chapultepec se manifestaron en el parque de la parroquia de la Sagrada Familia para exigir atención a sus demandas.
Con pancartas en mano, los residentes tomaron el micrófono para enumerar las diferentes carencias en los servicios públicos que desde hace años han estado afectando la tranquilidad de las familias, como es el caso de la falta de alumbrado público, la existencia de baches en las vialidades, problemas en el suministro de agua potable y la presencia de terrenos baldíos cubiertos de maleza que se han convertido en criaderos de fauna nociva.
“Hemos acudido al ayuntamiento muy seguido llevando nuestras quejas, hemos recibido un número de reporte, pero hasta ahí se queda”, dijo una vecina.
“No se puede caminar por las banquetas porque tienen raíces, porque están rotas”, agregó otra habitante.
“Los baches ya no son baches, son cráteres, es lamentable el estado de abandono en el que nos tiene el Ayuntamiento”
“Todos los señalamientos, en la esquina de mi casa hay choques por lo menos una vez a la semana y hay veces que hasta dos o tres porque no hay flechas ni altos”
“Somos una colonia que está dispuesta a cooperar con el Ayuntamiento (…) pero realmente sí estamos en un completo descuido (…) y todos pagando un dineral de impuestos”
El grupo de alrededor de 50 vecinos también hizo énfasis en la necesidad de tener mayor vigilancia policial en los alrededores, pues, aseguraron que en los últimos meses, a raíz de la situación de violencia que se vive en la ciudad, los robos de autos y viviendas han ido en incremento en la zona, así como la presencia de personas sospechosas.
“Nos están tronando las tuberías en las madrugadas y los chorros saliendo por robarse la tubería de cobre, ¿qué podemos hacer?”, cuestionó una manifestante.
“El robo de vehículo está a la orden del día”, agregó otra.
En las pancartas las y los vecinos plasmaron sus principales demandas, con frases como “Quiero salir tranquila, no tropezar en la esquina”, “Quiero salir de mi casa sin miedo”, “Queremos calles seguras, no promesas vacías”, “Ni un carro robado, ni un vecino más asaltado”, “Alumbrado y vigilancia para vivir en paz” y “La seguridad es un derecho, no un favor”.
En la manifestación estuvo presente Martín Prado como representante del Ayuntamiento de Culiacán, quien se mantuvo escuchando cada una de las exigencias de los colonos.
Al finalizar la reunión, el funcionario se comprometió a llevar estas exigencias al palacio municipal para que se les dé seguimiento, para lo cual, explicó, se conformará una comitiva integrada por representantes de distintas áreas como servicios públicos y seguridad, quienes se reunirán con los residentes para establecer un protocolo de actuación que les permita atender las demandas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.