Cancún, Quintana Roo.- Seila Janeth Alfaro que actualmente vive en Cancún, viajo a Sinaloa en febrero de 2025 a los funerales de su madre. Cuando volvió a su casa encontró con que las cerraduras habían sido cambiadas.

Su ahora ex pareja se había llevado a su pequeña hija Luz Aglee, de 2 años.

Seila regresó el pasado 29 de junio a Cancún y no es que no se haya querido llevar a su hija con ella a Sinaloa, pero en ese momento, tanto su ex pareja, José del Carmen Bustillo Domínguez, como su ex suegra, Sandra Luz Domínguez Pérez, insistieron en que la dejara con esta última.

De repente Seila se quedó ahí afuera de la casa donde anteriormente vivía con una familia, pero ahora se encontraba tan solo con una maleta.

En un primer momento tanto el padre como la abuela le permitían hablar con Aglee a través de videollamadas, pero llegó el momento en que simplemente ambas personas ya no contestaron al celular.

En párelo, Seila acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y al Centro de Justicia para la Mujer de ese estado, donde interpuso una denuncia por sustracción, además de violencia familiar y violencia vicaria en esta segunda instancia.

“Yo ahorita me encuentro en Cancún, pero estoy rentando por mi lado, porque pues me dejó en la calle”, lamentó en entrevista para Espejo.

“Luego dos patrullas me acompañaron a la casa de la suegra, y la señora no me la quiso dar, me cerró la casa. La niña salió tomando su biberón y al verme me reconoció, tiró el biberón y me extendió los brazos. Pero la señora la jaló para que ni la tocara y cerró la puerta. La niña se quedó llorando”, narra.

En ese momento los policías le explicaron a doña Sandra que lo que estaba haciendo era un delito, pero al no ser persuadida de regresarle a Seila su hija, fue cuando los oficiales la llevaron a la Fiscalía.

Pese  a tener las pruebas del delito frente a los ojos, la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se estancó todo este tiempo, al grado que actualmente el señor José del Carmen desapareció con la pequeña Luz Aglee.

Fue hasta el pasado 5 de septiembre que la alerta amber para hallar a la niña se activó, cuando Seila anteriormente ya había insistido cuatro veces a las autoridades para que la levantaran.

Por este motivo, el 27 de agosto metió otra demanda con un abogado de oficio que le otorgó la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Cancún.

“Ahí ya me alerté más, me fui a fiscalía y les dije que sí qué pasaba con la denuncia, no habían hecho ninguna notificación, para eso el señor (José del Carmen) ya desapareció y fue cuando pedí activar la alerta amber. Cuatro veces les pedí que la activaran pero ellos no querían porque querían revisar algo en el juzgado, pero no actuaron”, criticó.

Actualmente, la ex pareja de Seila ya no vive en la casa donde antes vivían juntos, por lo que teme que ante la lentitud de la justica, el señor salga del estado de Quintana Roo con Aglee.

MÁS NOTAS SOBRE DESAPARECIDOS EN SINALOA: