Culiacán, Sin.- Sandra sí es doctora, pero la Fiscalía General de Sinaloa la señala como probable responsable de querer asesinar a un hombre llamado Leonel en el Hospital General de Culiacán.
La jueza en turno aceptó iniciar una vinculación a proceso en este caso que se tornó de escándalo por múltiples factores, desde la forma en cómo fue detenida la doctora, el hombre que se señala como víctima hasta una acusación contra la Guardia Nacional como posibles directores de un montaje para inculparla.
Sandra fue presentada por la Fiscalía General la tarde de este sábado 20 de septiembre, bajo el delito de “Homicidio calificado con premeditación con una sustancia nociva para la salud en grado de tentativa”.
El 17 de septiembre pasado comenzó este caso que ha puesto de cabeza al sistema de justicia. Ese día Sandra fue detenida durante la mañana, aproximadamente a las 9:00 horas. La doctora estaría en el hospital para enseñar a aplicar medicinas a un grupo de pasantes, aunque ella no tenía plaza en el mismo.
En la audiencia, la doctora dijo que se encuentra en búsqueda de una especialidad y que lo que hacía en el Hospital General es parte de la experiencia que busca generar.
Sandra pasó frente a otros doctores, el personal administrativo y el de seguridad del lugar sin que fuera detenida o limitada en sus actividades.
En su declaración mencionó que quiso atender a un paciente con heridas de bala con una sustancia combinada con ketorolaco y solución salina, pero que este no reaccionó bien. Elementos de la Guardia Nacional se abalanzaron contra ella y esta habría quedado incomunicada por horas.
Aseguró que los elementos la presionaron preguntándole “a qué bando pertenecía, si a la chapiza o a la mayiza”. Ella se declaró inocente ante ellos, pero habrían seguido presionándola, según su testimonio en audiencia pública. Incluso, acusó tocamiento, tortura y chantaje por parte de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General insistió en su señalamiento y la juez a cargo determinó que debía declararse vinculación a proceso para así comenzar el proceso penal en el que se tendrá que demostrarse su culpabilidad o inocencia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.