Culiacán.- Minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, un comando armado atacó a balazos a escoltas de la Policía Estatal Preventiva cuando circulaban sobre el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán. En la camioneta viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, la cual resultó ilesa, hecho confirmado por el propio mandatario.

El atentado ocurrió a la altura del canal El 7, frente a un negocio de mariscos. Según reportes oficiales, los agresores dispararon contra una camioneta blanca donde viajaban los escoltas y la menor. En la agresión agentes resultaron heridos.

 

Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Los lesionados fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica. En la escena quedaron decenas de casquillos percutidos, mientras que un autobús que circulaba por la zona fue alcanzado por disparos en el parabrisas delantero. Afortunadamente, no se reportaron más personas heridas.

La vialidad permaneció cerrada mientras corporaciones estatales, federales y militares desplegaron un fuerte operativo en busca de los responsables, quienes lograron escapar.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa emitió una actualización en la que informó que la agresión ocurrió durante un intento de despojo del vehículo en el que viajaban los elementos estatales.

Cabe destacar que este es el primer ataque directo contra integrantes de la familia del gobernador de Sinaloa.

El ataque ocurre justo cuando Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, se encuentra en Culiacán. Su visita a la Base Aérea Militar Número 10 incluye reuniones con el gobernador Rocha, empresarios y mandos de seguridad para revisar los avances de la estrategia federal en Sinaloa.

Cabe recordar que el 31 de enero de 2025, sobre el mismo bulevar Kumate, un comando disparó contra personal de la Fiscalía General del Estado, dejando un agente muerto y otro herido.

 

Más notas sobre policías atacados en Sinaloa

Bajo ataque: suman 44 policías asesinados en Sinaloa desde septiembre