Culiacán, Sinaloa.- Al ser cuestionada sobre los hechos de seguridad registrados esta mañana en la calzada Aeropuerto, en Culiacán, donde dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos y un policía estatal fue asesinado, la Mesa de Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado de Sinaloa se limitó a leer la información difundida en redes sociales y señaló que los detalles deben ser proporcionados por las autoridades competentes.

“Solo se cuenta con la información que ya se emitió a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación. Será únicamente la autoridad investigadora quien determine cómo ocurrieron los hechos. Hubo un intercambio de disparos, y eso es lo que se tiene hasta el momento”, declaró Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La versión oficial  sus múltiples vacíos

Aunque Hernández confirmó que el policía estatal asesinado viajaba en una patrulla, dicha unidad no fue localizada en la escena del crimen, a diferencia del vehículo particular en el que se trasladaban los elementos de la Guardia Nacional.

Tampoco se confirmó si se trató de un ataque directo o de una posible confusión por parte de los agresores.

Al insistir en obtener más detalles, Hernández reiteró que la vocería desconoce la dinámica de los hechos y que actualmente se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades competentes.

“No tengo más detalles sobre este tema. Lo que ya manifesté es la única información por parte de esta vocería; los detalles se darán a conocer en otra instancia”, concluyó la funcionaria.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD: