Culiacán, Sinaloa.- En Durango ha surgido una nueva comunidad llamada coloquialmente como “Culiacancito”, que según reportan medios de dicho Estado, se conforma por sinaloenses desplazados por la violencia.
Según las redes sociales, son sinaloenses con recursos económicos que han optado por rehacer su vida fuera del contexto de inseguridad que desde hace un año se ha disparado en Sinaloa.
Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), indicó que se envió un documento a la CEDH de Durango en busca de una coordinación para darle seguimiento a la situación.
“Estamos atentos a lo que está sucediendo con la gente nuestra que se está desplazando a Durango. (…) Yo supongo que la mayor parte son del municipio de Culiacán porque hasta uno de los barrios donde se han establecido le dicen hasta Culiacancito allá en Durango”, dijo.
Mencionó que no tiene el dato preciso de cuántas familias se han mudado al estado vecino ante la situación de inseguridad.
“Han comenzado a salir noticias, incluso periodistas de allá ya nos hablaron preguntándonos, pero eso es lo que queremos buscar establecer con la Comisión estatal, si hay registro para que lo vayan haciendo y nos notifiquen también”, dijo.
Añadió que no se descarta pedirle a la autoridad sinaloense que esté atenta a este escenario y buscar algún acuerdo con las autoridades de Durango.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.