Culiacán, Sin.- Las familias de la colonia Campesina El Barrio dejarán atrás el polvo y el lodo. Luego de años de espera, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la pavimentación de las calles contiguas al kínder y a la primaria del sector, una obra largamente solicitada por los vecinos y comprometida en su anterior visita.

Durante un encuentro comunitario realizado en la escuela primaria Benemérito de las Américas, Gámez Mendívil reiteró que su administración trabaja para llevar pavimento a las colonias con mayor rezago, priorizando accesos seguros a los planteles educativos.

La del kínder hasta el fondo (calle Filiberto L. Quintero) y la de la primaria (Avenida Mármol), porque es donde vienen nuestras niñas y niños, y vale la pena que vayamos para adelante”, expresó el presidente municipal. “Sabemos que faltan más calles y más necesidades, pero seguiremos en contacto con ustedes”.

La reunión también sirvió para escuchar otras demandas ciudadanas relacionadas con alumbrado público, rehabilitación de calles y limpieza de parques, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta atención.

En el encuentro vecinos denunciaron deficiencias en los servicios y se comprometió el alcalde a mejorar las condiciones.

A nombre de los colonos, María Josefina Medina Aispuro agradeció el cumplimiento del compromiso, destacando el impacto positivo que tendrá la obra en la vida diaria de las familias.

Agradecemos al alcalde por cumplir su palabra y atender la añorada petición de pavimentación de calles, que vendrá a mejorar enormemente nuestra calidad de vida”, afirmó.

Con esta intervención, las familias de Campesina El Barrio contarán con calles más seguras, limpias y transitables, pero sobre todo con un entorno digno para que las nuevas generaciones caminen y estudien en mejores condiciones.

El programa de obras continuará priorizando calles que conecten escuelas, centros de salud y espacios públicos, con el objetivo de fortalecer la movilidad y la seguridad en las colonias populares.

 

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: