Culiacán, Sinaloa.– Vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro denunciaron que desde hace más de una década viven con el riesgo constante de inundaciones y malos olores a causa de un arroyo cercano a la zona y que, aseguran, no ha recibido atención por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
Durante un acercamiento de ESPEJO, vecinas señalaron que el arroyo ha provocado daños en viviendas y su vida cotidiana.
Una de ellas, quien se reservo a dar su nombre, explicó que el agua llegó hasta la mitad del patio de su casa durante las lluvias recientes:
“Yo estaba sola con mi niña porque mi esposo andaba trabajando (…) Tenemos cómo 20 años con este problema y nadie soluciona”, dijo.
Los habitantes piden apoyo urgente para la construcción de un muro de contención y la reparación del drenaje, ya que el arroyo ha arrastrado tuberías y dejado al descubierto desechos que provocan olores pestilentes.
“En tiempo de lluvias se nos mete el agua; en tiempo de secas es la peste del drenaje. Estamos a punto de quedarnos sin agua también por que el agua se llevo los tubos (drenaje)”, relataron.
La situación también ha afectado la movilidad.
Durante sus testimonios los vecinos aseguran que niñas y niños deben rodear la vialidad, caminar más de una cuadra y media, para así poder tomar el camión hacía sus escuelas, pues la calle queda destruida durante lluvias.
Aunque, según narran, personal del Ayuntamiento acudió en una ocasión a realizar mediciones y levantar un presupuesto para las obras, las y los vecinos aseguran que no se a concretado una intervención.
“Mi papá pidió un muro de contención, vino un ingeniero, tomó medidas, pero nunca regresaron y ya no supimos nada”, señalaron.
Ante la falta de respuesta, algunas familias decidieron reforzar el muro por su cuenta con restos de concreto, mientras otras temen que con la próxima temporada de lluvias los daños provocados por el arroyo sean mayores.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.