Culiacán, Sin.- Luego de las manifestaciones estudiantiles realizadas este lunes 3 de noviembre en Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un comunicado institucional en el que reafirmó su compromiso con el diálogo, el entendimiento y la búsqueda conjunta de soluciones de fortalezcan la vida universitaria.
En el comunicado, firmado por el rector Jesús Madueña Molina, se expresó que las y los estudiantes son la razón de ser de la Casa Rosalina, y que su educación, bienestar y participación activa constituyen la más alta prioridad para la institución. Asimismo, reiteró la total apertura para atender las demandas, inquietudes y propuestas del alumnado dentro de un marco de respeto, armonía y responsabilidad compartida.
En el documento, la máxima casa de estudios destaca que “en la UAS cabemos todos” y que, en congruencia con esta visión, se giraron instrucciones para conformar una comisión de trabajo que atienda favorablemente las solicitudes de los estudiantes, siempre dentro del marco normativo universitario, pero buscando salidas viables y justas que otorguen certidumbre a todas las partes.

El comunicado institucional emitido por la UAS luego de las manifestaciones.
La institución recordó que su misión es brindar educación pública y de calidad a todos los jóvenes que confían en sus aulas, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo y fortalecer un entorno de formación integral que impulse el talento y pensamiento crítico de su comunidad estudiantil.
Madueña Molina también señaló que la UAS implementa el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2029, estrategia que fortalece la excelencia, la innovación y la mejora continua, construida con la participación de estudiantes, docentes, trabajadores y padres de familia.
Finalmente, la administración central convocó a sus estudiantes a mantenerse como parte activa de este gran equipo Águila, con entusiasmo, respeto y responsabilidad, protegiendo siempre el valor mayor que une a la comunidad rosalina: la educación pública, libre y de calidad.
Cabe recordar que este comunicado fue emitido horas después de que un grupo de estudiantes de distintas preparatorias de la UAS se manifestaran en la Plazuela Rosales para denunciar inconsistencias en las elecciones de consejeros universitarios, casos de acoso sexual contra alumnas, abuso de autoridad y deficiencias en las instalaciones. Incluso, exigieron la salida del mismo rector.
MÁS NOTAS SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UAS:
		
		
		
		
		
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.