Culiacán, Sinaloa.- La clausura de la tienda Waldo’s, ubicada en la avenida Álvaro Obregón del centro de Culiacán, realizada el lunes 3 de noviembre, se debió a que la sucursal no aprobó una inspección de seguridad efectuada por Protección Civil municipal. Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia, detalló las deficiencias detectadas en el establecimiento.

“La suspensión de actividades fue debido a que se encontraron unas fallas en el mantenimiento de los sistemas contra incendio y una saturación de materiales de temporada en las bodegas. Además, el vehículo montacargas no cumplía con los requerimientos de la normatividad”, dijo a ESPEJO.

 

Pero la tienda en el Centro de Culiacán no fue la única que fue cerrada de manera temporal. Roy Navarrete, titular de Protección Civil Sinaloa, confirmó que también se están llevando a cabo inspecciones en otros municipios del estado. Estas han dado como resultado por lo menos dos sucursales clausuradas hasta ahora: la del Primer Cuadro de Culiacán, y otra en Guasave.

Mendoza Ontiveros afirmó que en el transcurso de la semana se seguirán llevando acabo inspecciones en las diferentes sucursales de la cadena en Culiacán. En total, existen nueve tiendas Waldo´s en la capital sinaloense.

Otros estados, como Baja California, han iniciado inspecciones a las medidas de seguridad en las sucursales de la cadena estadounidense a raíz de la reciente tragedia ocurrida en una de sus tiendas.

¿Por qué están verificando las tiendas Waldo´s?

 

La tarde del sábado 1 de noviembre, un incendio en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora, provocó la muerte de 23 personas y mantiene a 12 hospitalizadas. Entre las víctimas mortales estuvieron madres junto con sus hijos, un matrimonio y una mujer embarazada. Por lo menos 4 trabajadores de la tienda también perdieron la vida.

La fiscalía de Sonora asegura que la causa del incendio fue la explosión de un transformador eléctrico, pero familiares y amigos de las víctimas exigen justicia y castigo a los responsables.

A raíz de dicho suceso, las tiendas de Sonora fueron puestas en revisión y en Sinaloa se comenzó a hacer lo mismo esta semana. De acuerdo con los reportes de la prensa local, cerca de 15 tiendas en todo el estado ya han sido inspeccionadas.

Más información sobre Culiacán: