Culiacán, Sin.- El cuerpo de Cabildo aprobó por unanimidad la autorización del proyecto para el nuevo fraccionamiento Lomas de San Isidro, sección Dunaterra, impulsado por la empresa Paseo las Riberas S.A. de C.V., aun cuando la desarrolladora deberá cumplir diversos requisitos legales antes de que el proyecto pueda avanzar hacia su etapa de comercialización y construcción.

En el dictamen, el cual fue leído por el regidor Luis Alonso García Corrales, se advierte que la empresa deberá cumplir con los dictámenes técnicos del Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable y de JAPAC. De lo contrario, cualquier obra que se desarrolle podría ser clausurada.

El Cabildo, a pesar de aprobar por unanimidad el dictamen, estableció que la empresa deberá integrar, protocolizar e inscribir en el Registro Público de la Propiedad las servidumbres legales de paso para vialidades y servicios, conforme a los proyectos definitivos de infraestructura pluvial y de redes urbanas. Sin estas servidumbres, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable no podrá otorgar la licencia de urbanización.

Además, se reiteró que está prohibida la venta de lotes hasta que no exista autorización formal del Cabildo y la licencia de construcción correspondiente, como lo marca el Reglamento de Construcciones del Municipio.

La notificación oficial será enviada al representante legal de la compañía, Jorge Guillermo Bátiz Esquer, para que se encuentre en posibilidad de cumplir en tiempo y forma con los requisitos marcados por la Ley de Ordenamiento Territorial y el Reglamento de Construcciones de Culiacán. El permiso otorgado tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de su aprobación por el Cabildo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: