Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que le hizo una petición al Congreso del Estado para modificar la fecha en la que presentará su Cuarto Informe de Gobierno, trasladándose del miércoles 26 al viernes 28 de noviembre del presente año.

No precisó los motivos por los que está solicitando esta modificación, sin embargo, indicó que aún está pendiente la confirmación por parte de las y los diputados del Congreso de Sinaloa.

“Estamos viendo lo del 26, yo les pedí que lo consideraran y lo pasaran, si era posible para el viernes siguiente, es la idea, pero no está acordado todavía, lo tienen que acordar los diputados”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que el encuentro será una reunión estrictamente de trabajo, como lo establece la ley, entre el titular del Ejecutivo y las y los legisladores de Sinaloa.

Aunque sí se permitirá la cobertura a medios, la idea, mencionó, es que sea una reunión de trabajo, sin actos protocolarios.

“Lo que yo quedé con los diputados es que va a ser una reunión de trabajo y yo no les voy a dar ninguna lista de invitados, seguramente ellos (…) verán, pero la idea es que hagamos eso”, dijo.

Cabe mencionar que el 15 de noviembre, el Congreso del Estado recibió el documento del Cuarto Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, de la mano de la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde. El siguiente paso es la comparecencia del gobernador frente a los legisladores, donde dará a conocer de propia voz los avances, retos y resultados de la administración estatal.

Más información sobre el informe: