Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio de que los productores agrícolas de Sinaloa podrían sumarse al paro nacional el lunes 24 de noviembre, el cual incluye el cierre de casetas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya hizo un llamado a evitar estas acciones.

Exhortó a los agricultores a tener paciencia y mantener el diálogo, pues señaló que el cierre de casetas generalmente incomoda a terceros.

“Que no la cierren, que nos esperen tantito, que haya paciencia, que sepan que nosotros somos gestores, si algo me interesa a mí es que podamos tener resuelto el tema de la comercialización, pero que tenemos tiempo porque el cierre generalmente lo que hace es incomodar a terceros”, dijo.

El gobernador señaló que aún hay tiempo para resolver el tema de los precios debido a que el ciclo agrícola apenas inicia, por lo que realizar estas acciones de cierre de casetas sería muy anticipado.

“Para que no se entienda que tiene otro propósito, que yo no los califico, más que su interés real de que se fijen los precios, tenemos tiempo para eso”, mencionó.

Rocha Moya reiteró que comparte la preocupación de los productores y aseguró que, como en años anteriores, el estado intervendrá para gestionar acuerdos.

“Lo que yo les hago es un llamado de que aquí con nosotros, que apenas está, porque es fundamentalmente el tema del maíz, que apenas se está sembrando el maíz, queda todo noviembre, diciembre y parte de enero en que se siembra el maíz, pues ahí que se esperen”, mencionó.

Cabe mencionar que la protesta nacional radica en la falta de acuerdos con Gobierno Federal en cuanto al precio de garantía y el esquema de comercialización del maíz, ya que consideran que, las propuestas no brindan certidumbre.

Más información sobre Sinaloa: